Descubre Neuchâtel, una joya de la Suiza francófona

¡Hola amig@s viajer@s! Descubre Neuchâtel, una joya de la Suiza francófona

Hoy os traigo una nueva entrada del blog en la que os contaré mi experiencia en Suiza como au pair. Durante mi estancia en este país de montañas, chocolates y relojes, he tenido la oportunidad de explorar lugares increíbles, probar su gastronomía y conocer de cerca sus tradiciones.

En esta ocasión, os hablaré de Neuchâtel, una ciudad encantadora situada en la región francófona de Suiza. Si estás planeando visitar este país, ¡apunta todo lo que ver y hacer en Neuchâtel!


Centro de Neuchatel
                                              

El banco más grande de Suiza

Uno de los lugares más curiosos de Neuchâtel es el banco más grande de Suiza. Situado a orillas del lago, este banco gigante ofrece unas vistas espectaculares del lago de Neuchâtel y los Alpes. Subir al banco es un pequeño desafío, ¡pero lo conseguí! Aquí os dejo una foto con dos de las pequeñas que cuido, con permiso de sus padres.

El banco está ubicado justo detrás de la oficina de correos de la ciudad. Es una parada imprescindible, no solo por la originalidad del banco, sino también por el impresionante paisaje que lo rodea.

El banco mas grande de Suiza

El lago de Neuchâtel: naturaleza y actividades

El lago de Neuchâtel es el más grande de Suiza y un lugar perfecto para disfrutar de actividades al aire libre. Puedes dar paseos en barco, alquilar barcas o piraguas, e incluso darte un chapuzón en verano en sus zonas de baño habilitadas. A lo largo de las orillas encontrarás chiringuitos y restaurantes donde probar la gastronomía local.

Tuve la suerte de degustar pescado fresco del lago, que además es comercializado por la región. Tiene un sabor suave y delicioso, ¡todo un descubrimiento gracias a los consejos de la gente local!


Orillas del lago Neuchatel



Lago de Neuchatel


Calles de Neuchatel

La torre de Neuchâtel y otros imprescindibles

Por último, visita la torre de Neuchâtel, con su reloj de manillas doradas, y sube para disfrutar de las vistas. En los alrededores, encontrarás la iglesia y restos de la muralla medieval.

Pasea por las calles, bebe de sus fuentes y deja que esta ciudad te sorprenda con su encanto. Aunque los suizos pueden parecer fríos al principio, son amables y educados, ¡te harán sentir como en casa!


Calle pintada en Neuchatel

Fuentes tipicas de Neuchatel

Calles de Neuchatel

Las mejores vistas desde Chaumont

No puedes abandonar Neuchâtel sin subir a Chaumont, una montaña desde la que se divisa toda la ciudad, el lago y una panorámica espectacular de los Alpes. Puedes llegar en autobús, coche o a través del teleférico que parte del centro.

He escrito una entrada dedicada exclusivamente a Chaumont, así que si quieres saber más, haz clic aquí.


¿Te animas a descubrir Neuchâtel?

Si tienes cualquier duda sobre qué visitar o cómo planificar tu viaje, no dudes en escribirme. He vivido en Suiza durante 6 meses, y aunque es un país caro, bien organizado, puedes disfrutar de todo sin gastar demasiado.

Si te ha gustado esta entrada, compártela y ayuda a difundir nuestros viajes. ¡Recuerda que tengo cienviajes que contarte! 🌍





3 Comentarios

  1. David seguro que esos niños van a estar encantados contigo.

    ResponderEliminar
  2. Merchy Vázquez Mellado22 de febrero de 2015, 0:04

    Pero qué especial eres, David, me encanta tu decisión. Sé que aprovecharás esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta toda suiza, es un pais que siempre me deja boquiabierta, eso si la cartera hay que llevarla bien llena pero merece!

    ResponderEliminar